Fujitsu presenta su propia suite de productividad

CloudEmpresasGestión CloudWorkspace

A diferencia de Microsoft Office 365, Fujitsu Productivity Suite permite a los clientes escoger si la suite se establece en una nube pública, privada o híbrida.

Fujitsu ha lanzado una suite de productividad basada en cloud que ofrece Microsoft Exchange, SharePoint y Lync pero con la opción de despliegue de nube privada para aquellas organizaciones preocupadas por el control y la seguridad.

Fujitsu Productivity Suite es una solución cloud a medida que ofrece mensajería, comunicaciones unificadas y capacidades de colaboración, pero en la que los usuarios son los que escoger cómo se entregan esas aplicaciones.

Desarrollada en colaboración con Microsoft, la suite proporciona la funcionalidad de Microsoft Exchange, SharePoint y Lync, lo que la convierte en algo muy similar a Office 365, la propia oferta de Microsoft para aplicaciones de productividad en entorno cloud.

La diferencia es que Fujitsu Productivity Suite se puede entregar como un servicio de nube privada alojada en los centros de datos de Fujitsu o en los del cliente, o como un servicio de nube pública en donde algunos componentes comunes son compartidos con otros clientes.

Una tercera opción es una nube híbrida basada en una combinación del servicio de cloud pública Microsoft Office 365 para algunos trabajadores y la opción de nube privada para otros.

Fujitsu asegura que los clientes se beneficiarán de un servicio que se ajusta a sus necesidades específicas.

El precio de Fujitsu Productivity Suite dependerá de la implementación que desee el cliente, ha dicho la compañía.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor