Fujitsu se compromete con la optimización industrial creando una Cátedra Universitaria

Innovación

La nueva cátedra de la Universidad Tecnológica de Hamburgo promueve el estudio de la optimización combinatoria industrial: la ciencia para encontrar la mejor solución disponible para los desafíos industriales y comerciales de alta complejidad.

Fujitsu ha decidido incorporar a la Universidad Tecnológica de Hamburgo una nueva cátedra para estudiar la optimización combinatoria industrial, la ciencia que trata de encontrar la mejor solución para los desafíos prácticos de los negocios, la industria y la administración pública.

El objetivo que Fujitsu se ha marcado con este proyecto es que, de cara a los próximos 10 años, se acelere la transición a un mundo más eficiente, a través del avance de la ciencia de la optimización.

La multinacional cuenta con el apoyo de Digital Annealer en este campo. Aunque utiliza hardware basado en semiconductores, implementa una arquitectura especial y algoritmos de inspiración cuántica para resolver tareas de optimización combinatoria a través de varios desafíos del mundo real, trabajando con conjuntos de datos que anteriormente eran demasiado complejos o grandes para procesarlos en plazos comercialmente razonables.

Las aplicaciones atraviesan todos los sectores: comercial y público

La mencionada nueva cátedra en Hamburgo impulsará una innovadora investigación sobre optimización combinatoria orientada a la aplicación. Además de la optimización de la fabricación de automóviles, las aplicaciones actuales del Digital Annealer incluyen el descubrimiento más rápido y preciso de medicamentos, la maximización de los beneficios y la minimización del riesgo en las carteras financieras, y también de la inversión de capital, a la vez que se optimiza el servicio al cliente para las empresas de servicios públicos. Digital Annealer también ayuda a reducir las emisiones de carbono y la contaminación atmosférica del tráfico en las ciudades, las empresas de logística y los proveedores de movilidad, así como a optimizar las redes de comunicación.

Además de una nueva cátedra de profesorado, también financiará al menos otros cinco puestos de investigación a tiempo completo, dará soporte a la TU Hamburgo y expondrá los conceptos y tecnologías a un ecosistema de socios en expansión. Fujitsu también ha acordado ofrecer pasantías basadas en la industria y tesis de licenciatura o maestría y tesis doctorales bajo la supervisión de la Universidad Técnica de Hamburgo.

Lea también :