Fujitsu se pasa a la venta de smartphones en Europa

Hay un cowboy nuevo en la ciudad de los smartphones. Se llama Fujitsu y hasta ahora solo había vendido teléfonos inteligentes en su propio mercado doméstico, Japón. Pero la compañía quiere volar más allá del país del Sol Naciente y convertirse en una alternativa válida al iPhone, las BlackBerry o los dispositivos de Samsung, HTC o LG.

El diario Financial Times así lo publicaba ayer, señalando las intenciones de la nipona de pisar Europa con una nueva gama de smartphones. Los habrá tanto con el sistema operativo Android como con Windows Phone.

Se espera que los dispositivos de la nipona cuenten con la tecnología NFC (Near Field Communication) y un sistema de reconocimiento biométrico para que puedan usarse como una alternativa de pago segura. También incorporarán compatibilidad con redes LTE.

Otras características que podrían incluir estos terminales serían la resistencia al agua, un sistema de alarma que monitorice el sueño del usuario para un mejor tiempo de llamada, 3D con sensor de movimiento para diagnóstico de la postura del cuerpo y una tecnología de control de sonido que responde al nivel ruido en el entorno y la capacidad de audición del usuario. Estas últimas prestaciones se sumaron en el modelo Regza Phone T-01D, lanzado en Japón en noviembre.

Hasta la fecha el fabricante nipón se había caracterizado por adaptar muchas de las propiedades de estos gadgets al ámbito local, por lo que será interesante saber sí incluye algunas más orientadas al público europeo.

Fujitsu podría dejar ver estos smartphones aprovechando su presencia en el Mobile World Congress de Barcelona.

Alberto Payo

Redactor jefe de ITespresso.es. Comunicador audiovisual y periodista digital desde hace más de una década y tecnológico desde hace casi 7 años. Dentro de las TIC, interesado por la movilidad, las startups, los emprendedores y las apps. Fuera de ellas, aficionado al cine, la fotografía, los cómics, los viajes y los monólogos.

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