Fujitsu se queda sin CEO

Empresas

Rolf Schwirz, CEO de la firma desde agosto de 2010, acaba de dimitir para perseguir sus ambiciones profesionales “en otro lugar”.

Fujitsu Technology Solutions (FTS) se acaba de quedar sin CEO: Rolf Schwirz acaba de tirar la toalla, apenas unos días antes del comienzo del evento más importante de la compañía en Europa, el Fujitsu Forum. Schwirz llevaba algo más de dos años al frente de Fujitsu.

¿Por qué se ha ido Rolf Schwirz? No hay nada oficial, aunque todo parece indicar que se habría marchado para ocupar algún otro cargo “en otro lugar”, según habrían apuntado desde prensa de Fujitsu a The Register.

Y es que si a Fujitsu no le iba especialmente bien, tampoco le iba tan mal como para que esa pudiese haber sido la razón de haber tirado la toalla. Durante el segundo trimestre fiscal acabado en septiembre, los ingresos de Fujitsu cayeron un 1,8%, arrastrados sobre todo por las caídas fuera de Japón.

En Japón las cosas iban bastante bien teniendo en cuenta la situación financiera global: las ventas crecieron un 1,3%. Fuera del país, no obstante, cayeron un 7,6%. Eso sí, sus mayores competidores (HP, Dell y IBM) también tuvieron malos resultados en los últimos meses.

Mientras la compañía escoge a un nuevo consejero delegado, será Rod Vawdrey, quien hasta ahora era presidente de Negocio Global en Fujitsu, quien asuma el cargo de CEO interino. Desde la firma esperan tener a un nuevo CEO a principios de año.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor