Fujitsu Siemens Computers incrementa su beneficio operativo

Empresas

De cara al año 2007, el fabricante seguirá concentrándose en áreas estratégicas de movilidad, datos y servicios, así como aumentará su capacidad de innovación.

Fujitsu Siemens Computers ha anunciado sus resultados correspondientes al ejercicio fiscal 2006 (Abril 2006 Marzo 2007). De hecho, Bernd Bischoff, presidente y CEO del fabricante ha desvelado la previsión de que los ingresos de la compañía de su presente ejercicio fiscal rebasen los 7.000 millones de euros por primera vez en su historia. Igualmente, se espera que los beneficios operativos aumenten hasta los 140 millones de euros. Además, la empresa ha lanzado su área de servicios ITPS (IT Product Services) que forma parte de Fujitsu Siemens Computers BV Holding desde el 1 de abril de 2006. Bernd Bischoff comenta al respecto que “en un mercado altamente competitivo, hemos proseguido sistemáticamente con nuestra política de rentabilidad antes que con la obtención de pura facturación. Al mismo tiempo, hemos seguido adelante con la integración de ITPS y hemos establecido las piedras angulares para la competitividad a largo plazo de nuestra compañía. Nuestros esfuerzos nos han proporcionado buenos resultados. Durante el segundo semestre de este año fiscal esperamos aumentar de forma importante nuestros beneficios operativos. Estoy particularmente satisfecho de haber trabajado para que nuestro negocio de servicios sea rentable a principios del nuevo año fiscal”.

El fabricante añade que el beneficio operativo se ha visto afectado por los costes de reestructuración previstos de 55 millones euros, situando los beneficios antes de impuestos en 85 millones de euros. Asimismo, “el ahorro de costes y el programa de reestructuración que inició Fujitsu Siemens Computers durante el primer semestre del presente año fiscal está ya surtiendo efecto y garantiza un crecimiento rentable de la compañía”.

De otro lado, Fujitsu Siemens Computers tiene previsto continuar con sus inversiones en innovación sobre sus pilares estratégicos: Movilidad, Centro Dinámico de Datos y Servicios. La compañía también continuará enfocada en áreas importantes como “Green IT” y el desarrollo de sistemas TI de ahorro de energía.

La firma TI también prevé un aumento en la demanda durante 2007, a pesar de que el mercado continuará bajo la tendencia de la alta competitividad. “Estamos preparados para afrontar los retos del mercado y conseguir un crecimiento de ingresos durante el próximo ejercicio fiscal”, concluye Bernd Bischoff. “Proseguiremos con nuestra concentración en las áreas estratégicas de movilidad, DDC y servicios, aumentando nuestro foco en el cliente, en nuestra capacidad de innovación y estrechando la colaboración con nuestros partners en dichas áreas”.