Fujitsu Siemens lanza una gama de 'pequeños' PC de sobremesa

EmpresasWorkspace

Pensados para el área profesional, son ocho equipos entre los que destaca Esprimo Q5030, un mini PC “que cabe en la palma de la mano”.

Fujitsu Siemens Computers ha presentado hoy una gama de ocho ordenadores de sobremesa de reducido tamaño para profesionales que se presenta en cuatro formatos

Entre ellos destaca el Esprimo Q5030, de reducido tamaño y que, según la compañía, “cabe en la palma de la mano”. Se trata de un mini PC de 16,5 centímetros de largo y menos de dos kilos de peso, totalmente personalizable y que está integrado en la parte trasera de un monitor.

Junto a él se han presentado también el modelo Esprimo C, un ultra small form factor con fuente de alimentación integrada que incorpora 9 puertos USB, el Esprimo E, un sobremesa de alto rendimiento cuyos componentes son totalmente sustituibles y consigue una eficiencia energética del 80 por ciento, y el Esprimo P, una microtorre de gama alta con 6 bahías y 4 puertos PCI.

Los cuatro modelos de la nueva gama, que se define como eco-responsable, ya que se han controlado los niveles de ruido para buscar el mayor silencio, incorporan las últimas soluciones de software orientadas tanto a la administración, como a la migración y control del PC.

Junto a los nuevos ordenadores, Fujitsu Siemens ha presentado hoy una nueva estrategia para potenciar la comercialización de sus equipos en el canal de venta en la próxima campaña de navidad. Más información en Channel Insider.