Fujitsu Systems Europe se basa en AMD Opteron

Cloud

El laboratorio de aplicaciones, cuya piedra angular la configura el procesador de AMD, ofrecerá nuevos niveles de rendimiento a los clientes empresariales.

AMD ha anunciado que Fujitsu Systems Europe (FSE) ha seleccionado las soluciones de clúster basadas en el procesador AMD Opteron para su centro empresarial de Toulouse (Francia), diseñado para satisfacer las necesidades de pruebas de aplicaciones por parte de los usuarios corporativos y los colaboradores de software.

Basado en la tecnología AMD64 con arquitectura de conexión directa, el AMD Opteron es un procesador x86 apto para los entornos de 32 y 64 bits de los servidores y las estaciones de trabajo disponibles de hoy día. Además, al eliminar los cuellos de botella general del sistema, se convierte en una opción especialmente diseñada para un contexto de pruebas de aplicaciones y de alto rendimiento, ya que mejora los niveles de rendimiento en una gama de aplicaciones tales como los análisis de choque, la dinámica de fluidos computacionales y la ingeniería financiera.

“El concepto de un laboratorio empresarial basado exclusivamente en clústers con procesadores AMD Opteron es un ejemplo perfecto de la importancia de la filosofía de AMD centrada en el cliente: gracias a nuestra propuesta, Fujitsu Systems Europe puede ofrecer una respuesta profesional más adaptada a sus clientes”, declara Henri Richard, vicepresidente ejecutivo del departamento de marketing y ventas mundiales de AMD.

Igualmente, Naoya Tamura, director ejecutivo de Fujitsu Systems Europe, indica que “no resulta sorprendente que cada vez más usuarios demanden la potencia y el rendimiento del procesador AMD Opteron para satisfacer sus necesidades informáticas de alto rendimiento. Nuestros clientes y colaboradores han experimentado ganancias de rendimiento considerables al utilizar el procesador AMD Opteron para ejecutar una gran variedad de aplicaciones con un consumo intensivo de recursos”.