Fujitsu te identifica por las venas de tu mano

Empresas

A este paso terminaremos con algún sistema biométrico de identificación no intrusiva que será capaz de identificarte al estilo Chiquito de la Calzada.

Esto es, “por la gloria de mi madre“. De momento Fujitsu tiene este diminuto sensor que no necesita más que un pase mágico de tu manos por encima, sin ni siquiera tocarlo, capturando 20 imágenes por segundo en las que detecta la configuración de las venas de la palma de tu mano (algo que por lo visto es tan singular como la huella dactilar o la retina) y desde ahí infinitas aplicaciones en el campo de la seguridad. Y aún hay más.

La inclusión de este tipo de sensores puede hacer que en un futuro no demasiado lejano cualquier dispositivo (móvil, portátil, tablet…) no necesite que memorices un PIN o código de acceso para utilizarlo.

Bastará con que una parte de la superficie del dispositivo incluya un sensor como este de Fujitsu y que hagas un pase mágico a lo Caballero Jedi (“no será necesario”) y nadie más que tú podrá hacer uso de tu chisme electrónico favorito. Por no hablar de las aplicaciones en seguridad doméstica, vehículos…

El sensor de Fujitsu compara de entre esas 20 imágenes detectadas por segundo la que presenta una mejor representación de las venas de la palma de tu mano y la compara con su base de datos para ofrecer una identificación prácticamente instantánea. Esto permite que el usuario no deba mantener su mano inmóvil sobre el sensor con los posibles errores en la identificación o la espera mientras la mano adopta una posición en la que el sensor capta con precisión la imagen adecuada. ─Antonio Rentero [Fujitsu]

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor