Fujitsu Technology Solutions tendrá un papel “relevante” en el grupo Fujitsu

Empresas

La nueva compañía, surgida tras la separación de Fujitsu y Siemens, convierte al grupo Fujitsu en “el tercer proveedor TI del mundo”.

Fujitsu Technology Solutions ha presentado su nueva estructura, tras la ruptura con Siemens y su establecimiento como nueva compañía desde el pasado 1 de abril, destacando su papel “relevante” dentro del grupo Fujitsu.

“La compañía que nace dentro del grupo Fujitsu no es totalmente nueva, sino que hemos heredado un importante patrimonio”, ha comentado Mauricio Lapastora, director general de Fujitsu Technology Solutions. “Esto nos lleva a jugar un papel relevante en este grupo en el que nos integramos al 100%”.

Como ha dicho el directivo, las soluciones tecnológicas Dynamic Infraestructure, entrarán dentro del portfolio del grupo Fujitsu junto a las otras divisiones de productos y servicios. La gran diferencias es que la división de soluciones tecnológicas, hasta ahora de Fujitsu Siemens, tendrá especial peso dentro de la compañía, ya que supondrá el 56% de la facturación total, que en el año fiscal 2007 alcanzó los 53.300 millones de dólares.

“Nos integramos como un elemento muy importante dentro del grupo Fujitsu”, ha dicho Lapastora.

El directivo no ha querido especificar qué pasará con los despidos anunciados tras la creación de la nueva compañía, indicando que por el momento están “en fase de negociación”. Además ha sido cuidadoso a la hora de hablar de los posibles solapamientos con la división de Fujitsu Solutions, asegurando que se centrarán en los clientes para hacer una propuesto más cordinada.

Más información en Silicon News.