Fujitsu utilizará más tecnología de ARM

ComponentesEmpresasWorkspace

La británica ARM y la japonesa Fujitsu Semiconductor han ampliado un acuerdo por el que la segunda podrá acceder a más tecnología de la primera para la fabricación de nuevos procesadores.

ARM Holdings y Fujitsu Semiconductor han firmado un acuerdo que permite a la empresa japonesa desarrollar procesadores más rápidos con parte de la tecnología más avanzada de ARM.

Según el acuerdo Fujitsu licenciará diseños de ARM, como la arquitectura Cortex-A15 de bajo consumo o las unidades de procesamiento CoreLink y gráficos Mali para procesadores. Después Fujitsu venderá los procesadores que fabrique gracias a estas tecnologías a fabricantes de ordenadores, teléfonos móviles o dispositivos para automóviles.

De parte de ARM, su acuerdo con Fujitsu Semiconductor le da una ventaja sobre sus rivales Intel y AMD, que han lanzado nuevos procesadores para competir en un mercado, el de PCs, en rápida evolución.

Desde ARM aseguran además que en cuanto a semiconductores Fujitsu en una de las compañías más agresivas en Japón.

ARM destaca por contar con un modelo de negocio único en el mundo, ya que no fabrica procesadores, sino que vende sus diseños a otras empresas. AMR y Fujitsu llevan trabajando juntas desde hace más de una década.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor