Función ‘secreta’ del botón menú del iPod touch

EmpresasWorkspace

Cuando pulsamos una vez el botón de menú volvemos a la pantalla principal, pero si hacemos doble clic se pueden escoger distintas opciones que muchos desconocen.

Si llevas poco tiempo usando el iPod touch y eres de esos usuarios que prefiere aprender las funciones de los dispositivos electrónicos trasteando con ellos a leer las instrucciones, es posible que no conozcas las opciones que aparecen cuando haces doble clic en el botón de menú.

Cuando se pulsa una sola vez volvemos a la pantalla principal, pero si se aprieta dos veces seguidas aparecen distintas opciones en función de la acción que estemos realizando.

Cuando está reproduciendo una canción y se pulsa dos veces este botón, aparece un sub menú que nos permite comenzar la canción o detenerla, pasar a la siguiente o retroceder a la anterior. Además se puede regular el volumen y acceder directamente a las sección de música.

Esta está opción es especialmente interesante cuando está el iPod bloqueado. Haciendo doble clic sobre el botón menú no habrá que deslizar el dedo por la pantalla para desbloquear el dispositivo, sino que directamente accederemos a todas estas funciones.