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Fundación Auna impulsa el uso de las TIC en la pyme española

La guía práctica Gestionando empresas en la Sociedad de la Información.

Pymes e Internet, editada por la Fundación EOI y patrocinada por la

Fundación Auna, pretende impulsar el uso de Internet y las Tecnologías

de la Información y la Comunicación (TIC) por parte de las pequeñas y

medianas empresas españolas.Así, el secretario de Estado de Economía,

Luis de Guindos, junto al presidente de la Fundación EOI, Manuel Lagares

y el de la Fundación Auna, Luis Alberto Salazar-Simpson, presentaron el

libro, elaborado por Antonio Ferrer y Jaime del Rey dentro de la

Colección EOI Empresas.

Salazar-Simpson apuntó que la guía

pretende ayudar al fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas

en España ya que constituyen la gran malla del tejido empresarial en

términos de empleo y de vertebración de la sociedad.

Por otro lado, añadió que la Sociedad de la información avanza en España como

demuestran los casi 40 millones de móviles, el número de internautas

que ronda los 13 millones, o el alto grado de desarrollo de la

e-Administración. Sin embargo, advirtió que la pequeña y mediana

empresa está todavía rezagada en este campo y dijo que la guía pretende

ayudar a que este sector se aproveche las ventajas de las TIC.

Junto a esto, Manuel Lagares puso de manifiesto que la Sociedad de la

Información es el resultado de una acumulación continuada de avances

tecnológicos, desde las mejoras en la producción industrial hasta el

desarrollo de la informática y las comunicaciones, y convertir los

avances tecnológicos en realidades sociales y económicas es tarea de las

empresas con iniciativa para detectar oportunidades y prosperar.

Finalmente, Luis de Guindos declaró que las pymes deben aprovechar las

ventajas que les brindan las Nuevas Tecnologías y señaló que las

políticas económicas deben responder a su protagonismo sobre varios

pilares, entre ellos, la liberalización y los servicios, como es el caso

de las telecomunicaciones.

Redacción

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