La Fundación Línea Directa escoge a los finalistas de la VII Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial

EmpresasStartups

Segurvital, Idbiker, Livall, Pars y Stepvial son las startups que optan a ganar el premio en esta edición, de un total de 62 proyectos.

La Fundación Línea Directa ha anunciado cuáles son los finalistas de la VII Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial.

Las startups elegidas son Idbiker, Livall, Pars, Segurvital y Stepvial. En esta edición ha habido 62 candidaturas, un 19% más que el año pasado.

Idbiker es una startup de Madrid que ofrece una etiqueta identificativa inteligente dotada con un chip NFC y un código QR que, colocada en el casco del usuario y con sólo acercar un dispositivo móvil o leer el código QR, permite conocer la identidad del accidentado y sus datos médicos. Livall, por su parte, fabrica cascos inteligentes para ir patinete, bici o moto por la ciudad, así como para montaña o esquí.

Pars tiene un sistema de seguridad pasiva para motociclistas, frenando el cuerpo del conductor y disminuyendo la distancia y velocidad de deslizamiento en caso de accidente. Segurvital ha creado una estructura que se acopla en la parte inferior de los quitamiedos para reducir el impacto y gravedad de un accidente. Por último, Stepvial ha desarrollado el Sistema LED Inteligente (SLI), un sistema de iluminación integrada que combina sensores y paneles LED.

Un Comité Técnico formado por Línea Directa Aseguradora, la Fundación para la Innovación de Bankinter e IESE Business School ha sido el encargado de filtrar y nombrar a los cinco proyectos finalistas. Para ello se han basado en criterios como su posible impacto, su viabilidad, su carácter innovador o su carácter social.

Con esta convocatoria la Fundación Línea Directa pretende apoyar el emprendimiento en materia de seguridad vial y financiar ideas innovadoras que ayuden a luchar contra la accidentalidad en las carreteras y mejorar el tratamiento a las víctimas.

El ganador se escogerá a finales de mes

El próximo 28 de abril se escogerá al proyecto ganador. Todas las finalistas de la VII Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial deberán defender sus proyectos contando su elevator pitch ante un jurado formado por distintas personalidades del ecosistema emprendedor, la administración y la empresa.

Este comprende a Jorge Ordás (subdirector general de Gestión de la Movilidad y Tecnología de la DGT, Clara Gutiérrez (Managing Partner en BRAIN VC Fund), Juan Roure (profesor de Iniciativa Emprendedora del IESE Business School), María Jesús Magro (directora general de la Fundación PONS), Marisol Menéndez (directora de Open Innovation en Spain Startup), Javier Megías (director Startup Program de la Fundación Innovación Bankinter) y Carlos Rodríguez Ugarte (director de Finanzas de Línea Directa Aseguradora) y Mar Garre (directora general de la Fundación Línea Directa).

El ganador obtendrá un premio de 20.000 euros sin arrastre ni coinversión, así como formación, mentoring y acceso a rondas de financiación.

Lea también :