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Las fundaciones Rothschild apoyarán el emprendimiento social

Uno de los grupos de banca privada y gestión de patrimonios más importante del planeta, el Grupo Rothschild, está interesado en prestar su apoyo a los emprendedores sociales en España. Edmond de Rothschild Foundations, que cuenta con experiencias similares en Francia, Sudáfrica y la India, presentó oficialmente la semana pasada en Madrid un programa de apoyo a los emprendedores sociales en nuestro país.

Según informa Expansión, el proyecto, bautizado como Crece 2014, se llevará a cabo con la colaboración de la incubadora de startups sociales UnLtd Spain, que proporcionará la metodología de acompañamiento profesional necesaria.

Para la primera edición del programa, han sido seleccionadas cinco startups españolas de diferentes ámbitos. Por ejemplo, Ictuscare ha desarrollado una aplicación móvil para ayudar a la integración de las víctimas de un ictus y sus familiares. Handiway es la creadora de una plataforma de cupones y ofertas para personas con algún tipo de diversidad funcional.

La empresa de mensajería urgente Mensos se caracteriza por utilizar bicicletas para hacer las entregas. Mimökki es una tienda online que vende moda y diseños para personas con alguna afección o alergia. Por último, Smileat se centra en la alimentación infantil ecológica.

Las fundaciones Rothschild les aportarán asesoramiento y acceso a su amplia red de contactos y potenciales inversores. “Queremos ayudar a que un mayor número de emprendedores en España se conviertan en empresarios y creen productos y servicios que ayuden a construir un mundo mejor y a reducir el desempleo en el país. Lo llamamos ‘beneficio con un propósito’ y estamos convencidos de que, a largo plazo, es el único verdaderamente sostenible”, manifestó Firoz Ladak, máximo responsable de las 10 fundaciones dependientes del imperio Rothschild.

Ariane de Rothschild, por su parte, confía en que “podemos aportarles nuestra experiencia en cuestiones financieras, precisamente una de las patas en las que los emprendedores más suelen flaquear. Ellos son magníficos innovadores, saben crear productos y servicios sorprendentes, y creemos que podemos ayudarles en tareas como la elaboración del plan de negocio, la búsqueda de inversores y la negociación en una ronda de financiación”.

Juan Miguel Revilla

Periodista y profesor, ha ejercido como redactor y editor en medios de información política y cultural. Desde 2012 trabaja en el campo de las nuevas tecnologías. Actualmente es redactor de Itespresso.

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