El fundador de Airbnb se burla de las restricciones a los alquileres

Empresas

En su intervención en la conferencia LeWeb London, Joe Gebbia atacó las regulaciones contra el alquiler de alojamientos privados, en el que se basa Airbnb.

El cofundador y CPO de Airbnb, Joe Gebbia, se despachó hoy a gusto contra los intentos de restringir el intercambio de alojamiento entre particulares por suponer una competencia desleal a los hoteles. En su intervención en la conferencia de innovación y emprendimiento LeWeb London, Gebbia comparó estos intentos con la campaña para la prohibición de los coches a principios del siglo XX.

“¿Pueden creer que hubo ciudades que trataron de prohibir los coches en Estados Unidos? Imagínese conducir un coche durante un año para después volver al caballo y el carruaje”, ironizó el creador de la web de alquileres entre particulares, al hablar de las prohibiciones al alquiler de viviendas a extranjeros.

Gebbia expresó no obstante su esperanza de que la voluntad de las personas prevalezca a la hora de decidir las restricciones regulatorias contra el alquiler de alojamientos privados. “Los políticos están para satisfacer las demandas de la gente. ¿Lo que demanda la gente es a lo que las políticas sirven?”, se preguntó el fundador de Airbnb.

También aprovechó su aparición en la LeWeb London para presumir de negocio y hablar de sus planes de futuro. “Creemos que es la hora de nuestro invento. Parece que el mundo está de acuerdo, teniendo en cuenta que estamos presentes en 40.000 ciudades de 192 países”, afirmó Gebbia.

Hasta ahora, Airbnb ha sido un negocio online, pero los planes de la compañía intentarán “combinar perfectamente el negocio online y offline“. Y puso como ejemplo hacer que sea más fácil llegar desde el aeropuerto a una casa en alquiler o recoger las llaves, informa CNET.

Además, sugirió que podrían cultivar las asociaciones con empresas de ideas afines a la “economía de intercambio“. “La economía del compartir consiste en hacer uso de cualquier recurso ocioso que haya por ahí”, apuntó el directivo de Airbnb. “Nos encanta ver que otras empresas de economía de intercambio prosperan”, concluyó Gebbia.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor