Fundetec y Fundación Garrigues promoverán la Sociedad de la Información

Empresas

El objetivo de ambas entidades es incrementar la penetración de las TIC en los hogares utilizando a las empresas como intermediarios, y sus ventajas fiscales.

Fundetec y la Fundación Garrigues han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de acciones destinadas a fomentar el avance de la Sociedad de la Información en España, con una atención especial a aquellas cuyo objeto sea difundir las ventajas de los programas “Hogar Conectado a Internet” (HCI).

Ambas fundaciones organizarán desayunos, jornadas y encuentros con las empresas y los empleados de diferentes comunidades autónomas, con el objetivo de darles a conocer en qué consisten los programas HCI, que trata de incrementar la penetración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los hogares utilizando a las empresas como intermediarios, y sus ventajas fiscales.

Asimismo, estas entidades colaborarán en la difusión de la normativa que da lugar a esta iniciativa y en la creación, impresión y distribución de material informativo y explicativo de fácil comprensión para los potenciales interesados en implantarla, según informan ambas instituciones en un comunicado.

Según el director general de Fundetec, Alfonso Arbaiza, “los programas HCI han demostrado ya su eficacia en otros países, como Suecia y Reino Unido, y en España pueden convertirse en una solución a la brecha digital. Con la firma de este convenio, destaca que se contará con la experiencia y los conocimientos de este bufete de abogados a la hora de dar a conocer las “importantes ventajas fiscales que se derivan de su aplicación”.

Por su parte, la directora general de la Fundación Garrigues, Elena Garrigues, considera que “es una obligación para las fundaciones colaborar en temas clave para la sociedad civil como es aumentar el conocimiento informático, que no hará si no mejorar la competitividad española”.