Fundetec y la Fundación Bip Bip se enfrentan a la brecha digital

Empresas

Ambas entidades se proponen fomentar el uso de Internet y las nuevas tecnologías para propiciar el avance de la Sociedad de la Información en España.

Fundetec y la Fundación Bip Bip han firmado un convenio para colaborar en proyectos destinados a reducir la brecha digital entre los colectivos en riesgo de exclusión, que se articulará a través de acciones de divulgación y formación, con el fin favorecer su integración a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Ambas entidades comparten, según explican en un comunicado, “el objetivo fundacional de fomentar el uso de Internet y las nuevas tecnologías para propiciar el avance de la Sociedad de la Información en España”. El convenio, de ámbito nacional, contempla la posible adhesión de otras organizaciones pertenecientes a la red de Aulas Bip Bip, y prevé la posterior firma de otros convenios específicos sobre acciones concretas, que impliquen al conjunto de ONG con implantación en España, dedicadas a atender a todo tipo de colectivos.

Para May Escobar, directora de la Fundación Bip Bip, el apoyo recibido por parte de Fundetec mediante este convenio “es muy importante para llevar a cabo las acciones de la fundación”. “Sinergias así son fundamentales para proporcionar la ayuda necesaria a tan amplio número de colectivos como aquellos con los que trabajamos”, añadió.

Por su parte, Alfonso Arbaiza, director gerente de Fundetec, concede un gran valor al trabajo realizado por Bip Bip, y confía en que, en adelante, las acciones desarrolladas por ambas fundaciones encuentren mutuamente “el mayor apoyo posible, para así lograr más fácilmente nuestro objetivo común de avanzar en la reducción de la brecha digital en España”.