Funkwerk presenta nuevos appliances de seguridad

CortafuegosSeguridad

Los sistemas de Gestión Unificada de Amenazas o UTM (Unified Threat Management) unifican un amplio rango de tecnologías de seguridad para ofrecer protección contra virus, gusanos, troyanos, spam, ataques DoS, etc. y muchas otras formas de ataques.

Funkwerk UTM destaca por su configuración especialmente sencilla a través del Asistente de Instalación Express, y gracias a su interfaz basado en web, el sistema se encuentra listo para ser usado con tan sólo un par de pasos y en un periodo de tiempo muy corto.

Los UTMs combinan funciones tales como cortafuegos, protección frente a intrusiones, gateway al nivel de aplicación, gateway VPN, análisis antivirus y filtro de spam mediante un único appliance. Además, los UTMs de Funkwerk proporcionan varios mecanismos para la autenticación, así como un servidor certificado. La combinación de funciones individuales en un único sistema permite que la solución Funkwerk UTM proteja a las compañías con eficiencia frente a ataques basados en redes. Todos los datos son comprobados en tiempo real, paralizando todos aquellos paquetes peligrosos o no deseados antes de que se aprovechen de los puntos débiles TI de la Red, mientas que las nuevas amenazas pueden ser detectadas a tiempo gracias al mecanismo de actualización integrado.

La nueva serie de productos de Funkwerk Enterprise Communications surge a raíz de la tecnología de VarySys Technologies (recientemente adquirida por FEC), especialista en seguridad con sede en Stuttgart, basada en la solución PacketAlarm.

Entre las funciones principales de los UTMs de Funkwerk destacan el firewall multi-inspección para analizar los paquetes de datos y el estado de la conexión, un gateway al nivel de aplicación en NAT y PAT (Traducción de Dirección de Red y Traducción de Direcciones por Puerto) para comprobar los datos entrantes, tanto su validez como su adecuación, otro gateway VPN, un motor de prevención y detección de intrusiones de alto rendimiento con más de 6.000 reglas y firmas actualmente, la función de autoprevención para un fácil manejo de todas las reglas y firmas integradas, escáner antivirus con base de datos de firmas integradas, filtro antispam, autenticación del usuario (in-band o out-of-band) a través de una base de datos local o conexión externa a un LDAP o servidor RADIUS, actualización automática de reglas y firmas, y configuración rápida y sencilla gracias a su interfaz basada en web.