Futuro optimizado desde el sector TI

Movilidad

El esfuerzo y trabajo de todos los que forman el universo tecnológico, han permitido que el mayor encuentro del país, el SIMO, facilite nuevas herramientas para adornar las tareas más tediosas del día a día.

La mayor feria de España dedicada al impulso y promoción de las Tecnologías de la Información celebra su cuadragésimo cuarta edición en Ifema, donde se darán cita más de 250.000 profesionales del sector. Detrás de tan significativa cifra, este año se prestará especial atención tanto a la introducción del mundo digital en la vida cotidiana de las personas, entiéndase aquí el término la “casa transparente”, como a la domótica, el verdadero artífice de las ciudades digitales creadas.

Igualmente, fuentes gubernamentales aprovecharán la ocasión para impulsar las tan temidas transacciones vía online, con el nivel de seguridad y certificación oportunos, al tiempo que el segmento pyme de cada Comunidad Autónoma tendrá el paso libre para presentar sus productos tecnológicos más innovadores.

El encuentro no podría estar rodeado de mayor expectación. Equipos directivos y usuarios residenciales tendrán a su disposición seis días para visitar, comprobar y seleccionar cualquier accesorio TI que pueda pasársele por la imaginación. Porque, como ya verán con sus propios ojos, la tecnología del siglo XXI va a romper con las estructuras de lo conocido para dar lugar a una calidad de vida insospechada hasta la fecha.

Comunicaciones de banda ancha en el mundo inalámbrico, capacidades incrementadas en cuanto a tecnologías UMTS, electrodomésticos dirigidos desde Internet o, más lejos aún, desde el propio televisor, son sólo algunas de las maravillas que nos brinda la cosecha del sector TIC. Y, por supuesto, sin olvidar aquellos celulares que no sólo nos permitirán realizar fotografías allá donde vayamos, sino seleccionar los canales televisivos más acordes con cada momento. Un simple ejemplo para abrir boca.

La tecnología, una vez más, sigue evolucionando al ritmo de la trepidante sociedad en la que nos relacionamos para alumbrar, según prometen las expectativas, un futuro optimizado al máximo. Gracias al esfuerzo, trabajo y tesón de los que formamos parte del sector.

Lea también :