G DATA DeepRay permitirá luchar contra el ‘malware’ ofuscado

Seguridad

Lo nuevo de G DATA DeepRay aprovecha el aprendizaje automático y se añade como una capa de protección más a las soluciones para particulares.

G DATA Software ha anunciado una nueva tecnología para mejorar la protección de sus usuarios.

Esta tecnología, que se basa en aprendizaje automático, se llama G DATA DeepRay y se añade sin coste, como una capa más de la oferta NextGen, a las soluciones de esta compañía para particulares.

Lo que hace DeepRay es aprovechar la inteligencia artificial para clasificar malware, identificar procesos sospechosos y estimar el riesgo de cada archivo que va analizando. De este modo, puede tomar decisiones de forma automática y prevenir daños en las primeras fases de infección.

G DATA explica que es eficaz contra el malware ofuscado. Además, recurriendo al aprendizaje adaptativo y la experiencia de los analistas, mejoraría continuamente.

“Nos sentimos muy orgullosos de una nueva tecnología que va a reforzar nuestra posición en la lucha frente al cibercrimen y a limitar enormemente su capacidad de reacción”, señala Andreas Lüning, fundador y CEO de G DATA Software AG.

“G DATA DeepRay es capaz de obviar las distintas capas que camuflan el malware y conducirnos hasta su propio núcleo, permitiéndonos, en consecuencia, bloquear las campañas de los cibercriminales en tiempo real y mejorar significativamente la protección global que ofrecemos a nuestros clientes”, explica.

Lüning comenta que “nuestros clientes de hoy ya están protegidos de las amenazas de mañana”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor