G Data Internet Security 2008

CortafuegosSeguridad

Más rápido y con interés por los juegos online, la solución de seguridad de G Data destaca por ofrecer una protección de lo más completa.

G Data Internet Security 2008 ha llegado recientemente al mercado con interesantes novedades, aplicables a toda la gama de productos de la compañía, como protección para los jugadores online, optimización del análisis automático del sistema y una tasa de detección mejorada.

Como otras soluciones Internet Security del mercado, la de G Data ofrece protección antivirus, antispyware, antirootkit, antispam, cortafuegos, antiphising, y algunas otras y que queda entre soluciones antivirus más sencillas y otras, como Total Care, más completas que normalmente incorporan herramientas de recuperación o backup.

Tras una instalación de infarto, y digo esto porque es la primera vez que me ocurre que una pantalla negra sucede al reinicio tras la instalación de un programa de seguridad. Una pantalla negra con un listado de datos a la que sucede otra pantalla, esta vez a color, que no es más que la consola del programa. Una vez realizadas las primeras comprobaciones pulsamos el botón salir y regresaremos a nuestro Windows habitual.

Observaremos en nuestro navegador un nueva barra de herramientas que pertenecen al filtrado web del programa y que nos informa con todo detalle de los menús emergentes, banners, etc. del site. El proceso de registro, muy sencillo, del producto es necesario para acceder a las actualizaciones que nos aseguren una protección completa.

El sistema antiphishing de G Data Internet Security 2008 cuenta con un listado URL actualizado cada cuatro minutos. Incluye además una tasa de detección de virus mejorada y protección antispam con reconocimiento de idioma, que permite al usuario seleccionar qué idiomas desea bloquear o recibir.

Puestas las miradas en el consumo de recursos de las soluciones de seguridad, los fabricantes se han centrado para reducirlas al mínimo. G Data ha optado, entre otras cosas, por utilizar un sistema de escaneo bajo demanda que aprovecha automáticamente las pausas del sistema para escanear el disco duro, deteniéndose si existe sobrecarga en la CPU.

Muy interesante, sobre todo ahora que el mercado de juegos online está en alza es la especial atención que el fabricante de seguridad ha prestado a este terreno. La función autopilot incorporada en Internet Security 2008 detecta automáticamente cuándo se ha iniciado un juego online, lleva a cabo las comprobaciones necesarias y automatiza los ajustes óptimos para proteger el sistema sin incomodar al jugador.Por otra parte destacar la función de protección de menores, cada vez más necesaria cuando se navega por Internet. Esta protección no sólo filtra el contenido erótico y establece diferentes perfiles, sino que además, cuenta con un filtro de palabras clave. La posibilidad de eliminar rastros de datos y banners publicitarios en una amplia variedad de formatos es otra de las ventajas de este producto que destaca por ofrecer amplia seguridad, poco consumo de recursos y gran fiabilidad.

Si algún “pero” tuviéramos que destacar es el hecho de que cada vez que inicias un programa, susceptible de conectarse a Internet para alguna de sus funciones, por primera vez, aparece una ventana que te advierte de este hecho y te pregunta si lo permites o no. Aunque esto es una muestra más de la calidad y nivel de protección de G Data Internet Security 2008 puede ser molesto y confuso para algunos usuarios de conocimientos básicos.

Finalmente destacar el manual que acompaña al programa y que además de ser una inapreciable fuente de información sobre el programa en sí, incluye un interesante glosario de términos además de la historia de los virus.