G Flex, el smartphone de la curva

EmpresasMovilidad

LG trae a España el primer teléfono inteligente curvado del mercado a un precio de 799 euros libre.

LG ha presentado su primera apuesta curvada en el segmento de la movilidad. Lanzado en algunos territorios asiáticos, como Hong Kong y Singapur, el pasado mes de diciembre, el smartphone de la coreana por fin ha llegado a España.

“Este teléfono viene derivado de poner todo el esfuerzo en el consumidor. LG quiere estar a la vanguardia en innovación. Hemos querido llevar esa tendencia a la flexibilidad vista en televisores a los smartphones. En el futuro habrá más y nos encaminaremos a teléfonos inteligentes plegables”, ha anticipado Óscar Rodríguez Rivero, responsable de Comunicación del área Móvil de LG Electronics.

El primer dispositivo móvil curvado que ve la luz en España dispone de conectividad 4G, un procesador Snapdragon 800 de Qualcomm con 2,26 ghz de velocidad, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento interno, cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 2,1, batería de 3.500 mAH y sistema operativo Android Jelly Bean 4.2.2. Con solo 177 gramos de peso, su forma y gran resistencia para aguantar que alguien se siente encima, resulta muy cómodo de llevar en un bolsillo pese a las dimensiones de su diagonal. El G Flex está hecho con un material especial cuyas moléculas se regeneran , resistiendo mejor a arañazos y golpes.

La pantalla curvada cuenta con seis pulgadas de diagonal y dispone de la tecnología P-OLED HD, con un sistema de calibración de color llamado ‘Real RGB HD´ para tonos más vivos y naturales.

El teléfono, que nace de la sinergia de diferentes empresas y divisiones del grupo coreano cuenta con una curvatura de 70 cm de radio, una medida definida por LG tras realizar un estudio concienzudo. “Con el incremento de los phablets vimos que teníamos que darle más flexibilidad a estos productos”, explica Rodríguez.

Por la espalda

El G Flex dispone de algunas características ya incluidas en el G2, las cuales incluso LG se esforzará por llevar a su gama media L. Entre ellas destaca el botón trasero Rear Key, ideal para controlar algunas funciones básicas del terminal desde el lomo. La función Knock ON posibilita encender y apagar con solo un par de toques.

Además, el nuevo smartphone curvado incorpora funcionalidades novedosas como Quick Theater, para acceder rápidamente a los contenidos multimedia. También incluye pantalla dual multitarea capaz de usar dos apps simultáneamente. Esta capacidad da posibilidades muy curiosas como consultar una información y que se abra un enlace en la otra parte de la pantalla partida y permite arrastrar y soltar. LG ya exploró algo parecido a través de las pantallas transparentes o capas.

Otra de las novedades es el bloqueo de pantalla dinámica, con salvapantallas diferentes dependiendo de si el smartphone se encuentra en horizontal o vertical. En la parte de la cámara sobresale el indicador de detección de rostro, que marca un tono amarillo cuando se está enfocando y cambia al verde cuando la escena está confeccionada para un disparo óptimo.

El smartphone se podrá adquirir exclusivamente con Vodafone durante los próximos tres meses y también estará disponible libre a un precio de 799 euros. Vodafone lo ofrecerá a partir de la semana que viene a particulares, autónomos y micropymes con sus planes Base, Smart y Red y  desde 79 euros.

El terminal también desembarcará en los próximos días en otros países europeos como Reino Unido, Alemania, Francia, Suecia e Italia.

lg-flex

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor