G-Form, protección perfecta para tu cuerpo y gadgets

Empresas

[itweb id=121]
Vídeo en 2D

Vídeo en 3D, si quieres cambiar el tipo de formato pulsa el botón 3D.

Como monociclista de montaña he recibido golpes y caídas de todo tipo, y siendo de Andalucía, en verano debido al calor he tenido que decidir si ir desprotegido o asarme de calor con protecciones duras de descenso. Ante esta situación busqué por Internet soluciones y afortunadamente encontré G-Form.

Posiblemente ya conoceréis G-Form de algunos vídeos curiosos en los que se castigaba a una tablet o smartphone duramente tirándolo al suelo, lanzádole cosas o incluso dejándolo caer desde cientos de metros.

Pues afortunadamente no sólo fabrican protecciones para tus gadgets, también para tu cuerpo. Y aunque en los gadgets resultan un poco excesivas para el uso cotidiano, hay que decir que las corporales son las protecciones más cómodas que he probado jamás.

El secreto está en combinar un tejido elástico transpirable sobre el que se colocan unas almohadillas RPT de un gel especial que combina PORON XRD con material propietario de G-Form. Gracias a esto, las almohadillas son flexibles, pero al recibir impactos se endurecen, absorbiendo hasta un 90% de la energía de los impactos.

En mi pruebas me he lanzado a paredes y al suelo, he pegado patadas con la espinilla a pedales metálicos (estilo Tong Po) me han lanzado cosas y hasta me han golpeado con un martillo. Afortunadamente he conseguido sobrevivir a todo sin ningún rasguño gracias a estas geniales protecciones.

Para hacer más corto el vídeo sólo he puesto una breve demostración de golpes, pero para que os hagáis una idea, además de las tomas que por luz y encuadre hice pero no he incluido, realicé la toma de los golpes 6 veces seguidas recibiendo en todas ellas, y aún así no me pasó nada ni tuve molestias aún martilleándome el brazo muchas veces bastante fuerte (fijaos como suena).

Disponen de protecciones para los codos, rodillas, espinillas, pecho y caderas. También cuentan con suelas especiales, almohadillas para el sillín y los frenos de la bici, y hasta para reducir la presión de los cordones en el tobillo.

Además tienen una garantía de por vida por defectos en el material y la fabricación, y una anual por posibles deterioros que sufran en tu actividad normal.

En la tienda de G-form tienes una amplia gama, con múltiples tallas y disponibles en dos colores, “amarillo pollito” para que se te vea bien y un negro bastante más discreto. Sus precios van desde los 50 dólares por las de piernas y brazos, hasta los 90 y 100 por pantalones y camisetas, respectivamente.

Lo bueno

  • Ligeras, flexibles y muy cómodas.
  • Transpirables y fáciles de lavar.
  • Apenas ocupan, por lo que puedes llevarlas bajo la ropa sin que nadie lo note.
  • Parecen sacadas de un traje de superhéroe, lo cual puede ser bueno o malo.


Lo malo

  • Su resistencia a la abrasión es mucho menor que a los impactos.
  • Les falta una fina capa suave debajo de las almohadillas para hacerlas más cómodas en caso de golpe.


Veredicto

He usado todo tipo de protecciones: blandas, duras, compuestas… tanto para ir en bici como en deportes de contacto, y las G-Form son sin duda alguna, las que mejor relación ligereza-protección tienen. Fáciles de poner y quitar, y tan cómodas que parece que no llevas nada puesto.

Perfectas y recomendables para protegerte en cualquier situación y deporte, y una compra segura si quieres protegerte sin sentirte agobiado y llevar pesadas e incómodas protecciones.

Aunque si tienes que hacer una actividad de gran riesgo, como descenso extremo en bici, es recomendable combinarlas con protecciones duras para tus zonas más vitales.

Lea también :