GALACTICA lanza su primera convocatoria con 1,2M€ para apoyar nuevas cadenas de valor de pymes europeas innovadoras

Empresas

Las ayudas están dirigidas a pymes y startups europeas con soluciones innovadoras que puedan formar parte de cadenas de valor transfronterizas en los sectores textil y aeronáutico/aeroespacial.

GALACTICA, el proyecto europeo para crear cadenas de valor industrial en el sector textil y aeroespacial, ha abierto su primera convocatoria de ayudas con un presupuesto de 1,2 millones de euros para apoyar a las pymes.

Esta convocatoria está dirigida a pymes y startups europeas que desarrollen soluciones innovadoras que puedan formar parte de cadenas de valor intersectoriales y transfronterizas a través de dos líneas de financiación: Pioneer Acceleration y Orbital Projects.

Desarrollar nuevas cadenas de valor es algo prioritario para aumentar la competitividad de las industrias textil y aeronáutica/aeroespacial. Para ello, GALACTICA lanza esta primera convocatoria con dos tipos de instrumentos de soporte financiero a fondo perdido:

  • “Pioneer Acceleration” apoyará la exploración de nuevas cadenas de valor intersectoriales centrándose en el desarrollo de un Producto Mínimo Viable.
  • “Orbital Projects” tiene como objetivo apoyar la demostración de productos o servicios que generen nuevas cadenas de valor y conecten los sectores de GALACTICA.

En total, son 1,2 millones de euros lo que se cuenta como presupuesto para proporcionar apoyo financiero a proyectos innovadores de pymes europeas. Las pymes interesadas pueden inscribirse y presentar su solicitud en la web.

Lea también :