Estas son las galardonadas en los Premios EmprendedorXXI

EmpresasStartups

Travel Compositor se impuso en la categoría Emprendes, y Red Points, Palobiofarma, Alpha Spirit, Scutum y Percentil en la categoría Creces del premio otorgado por La Caixa

El pasado viernes, se entregaron los Premios EmprendedorXXI de La Caixa, correspondientes a su novena edición. Los Premios EmprendedorXXI, creados para identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España, se dividen en dos categorías: Emprendes, para emprendedores en fases iniciales, y Creces, para empresas en fase de crecimiento.

En los Premios Emprendes, el galardón ha ido a parar a Travel Compositor. Esta startup mallorquina ha creado el primer motor de reserva de vuelos, hoteles y servicios terrestres sin límite de destinos y de servicios, permitiendo crear un viaje combinado de cinco ciudades en sólo tres minutos. Sus promotores han obtenido 20.000 euros, premio que se suma a los 5.000 euros que obtuvo en la fase autonómica del premio.

Dentro de los Premios Creces, las premiadas en cada una de las cinco categorías han sido Palobiofarma, Alpha Spirit, Scutum, Percentil y Red Points.

Palobiofarma, ubicada en Navarra, ha desarrollado nuevos medicamentos basados en la modulación de unas dianas terapéuticas específicas llamadas receptores de adenosina.

La madrileña Percentil es una tienda online que vende y compra ropa seminueva para niños y mujer, a precios hasta un 85% más baratos.

Scutum, con sede en Cataluña, produce y distribuye ciclomotores eléctricos 100% eficientes, desarrollados con una I+D+i propia y en colaboración con proveedores nacionales.

Alpha Spirit, emplazada en Murcia, desarrolla y fabrica productos para la alimentación animal, 100% naturales, diseñados con una tecnología de vanguardia y en función de la alimentación del animal cuando era salvaje.

Por último, Red Points, dedicada a la lucha contra la piratería y para la protección de los contenidos digitales mediante una solución jurídica y tecnológica, ha sido galardonada con el Premio Creces en la categoría TIC.

Red Points, fundada por Josep Coll y dirigida por Laura Urquizu, ha recibido este premio, dotado con 50.000 euros, en un momento en el que se halla inmersa en un ambicioso proyecto de expansión internacional. La empresa, con sede en Barcelona, también cuenta con oficinas en Madrid, Italia (Bolonia), Alemania (Munich) y Reino Unido (Londres), estas dos últimas abiertas este año. Recientemente ha recibido 300.000 euros de financiación de ENISA para su consolidación nacional e internacional.

Los Premios EmprendedorXXI, impulsados por la Caixa y cootorgados por el Ministerio de Industria a través de Enisa, son los premios para emprendedores mejor dotados económicamente de España. Además, incorporan un programa de acompañamiento dirigido a acelerar el crecimiento de los proyectos, que pone en contacto a las empresas ganadoras con los mercados, personas y sectores claves para sus negocios, convirtiéndose en el agente decisivo para la internacionalización.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor