El Galaxy S5 podría retrasarse por las dificultades para fabricar escáneres de huellas digitales

EmpresasMovilidad

El proveedor de Samsung de dicha tecnología, Circletec, no le estaría suministrando los escáneres al ritmo deseado por la coreana.

Aún falta un mes y medio para que el Galaxy S5, el nuevo smartphone insignia de Samsung, vea la luz en 150 países (el lanzamiento se espera para el 11 de abril), pero el fabricante está encontrándose con algunas trabas que podrían hacerle retrasar el lanzamiento del teléfono o ponerlo a la venta con un número reducido de existencias.

La página coreana Daum asegura que Samsung está experimentando problemas con una de las prestaciones estrella incluidas en el S5, el escáner de huellas digitales.

La compañía líder en telefonía móvil ha confiado el desarrollo de esta tecnología a la manufacturera indonesia Circletec, la mayor fabricante de escáneres ópticos móviles y la cual produce una línea de escáneres de huellas digitales. Sin embargo, el proveedor no estaría respondiendo adecuadamente a la demanda de unidades solicitada por Samsung.

De sostenerse esta situación la creadora de los Galaxy podría tener dificultades para hacer llegar el S5 a los 150 países prometidos o asumir los pedidos que podría generar su nuevo smartphone estrella. Afortunadamente, Samsung aún tiene margen para buscar otro socio que le ayude o recular.

 

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor