GameLab: La industria del videojuego español va por el buen camino

Empresas

La Feria Internacional GameLab 2010 ha dado comienzo esta mañana en Gijón con una presentación sobre la industria del videojuego en España. Aunque por el pareció que iba a ser un repaso por las tres décadas que lleva esta industria desarrollándose en este país, terminó siendo una charla sobre el futuro de este mercado en España y con consejos para que los asistentes sepan qué se necesita básicamente si quieren ser creadores de videojuegos.

Tres ponentes, dos de la vieja generación y uno de la nueva, animaron a los asistentes a crear, a desarrollar sus iniciativas y a no tener miedo a expresarlas. Gonzo Suárez, creador de videojuegos y uno de los ponentes, lo ha dejado claro: “hay que tener en cuenta que no hay una entidad que vaya a apoyar las ideas personales de cada uno, sino que se necesita, básicamente, iniciativa propia”.

Tanto Suárez como Roberto Álvarez, fundador de Over the To Games y Enric Álvarez fundador de Mercury Steam, han destacado que la industria del videojuego tiene mucho potencial y creen que España va en buen camino. Según ellos, las claves principales es tener perseverancia e iniciativa para ser parte de “esa carrera de fondo” que lleva al éxito en este mercado tan importante a nivel global.

Gonzo Suárez destacó algo muy importante para la industria del videojuego española: el hecho de que la primera vez que Japón decidió hacer un producto fuera de sus fronteras, se decantara por venir a España y hacerlo en la empresa Mercury Steam.

Lea también :