Gamepad de iCade estilo NES para iPhone/iPad: sólo para retro jugones

Empresas

Ya te hemos hablado alguna vez aquí en Itespresso de los productos de iCade.

Gratos recuerdos de infancia o simple gusto por lo retro, porque seguro que muchos ni habíais nacido cuando los más carlancos del lugar nos dejábamos monedas de cinco duros en las recreativas. Pero algo tiene el pasado que fascina a las nuevas generaciones (nada que ver con los del PP) y que aviva la lagrimilla de la nostalgia. Y en iCade saben aprovecharse de nuestras debilidades.

La nueva entrega de esta retropasión se aproxima a la mítica NES porque es innegable la inspiración que han tenido para diseñar su gamepad con el que podemos manejar los juegos de iPhone/iPad. Se llama iCade 8-Bitty y acaba de ser presentado en la Feria del Juguete 2012 de Nueva York.

Se conecta a tu dispositivo Apple mediante Bluetooth, tiene un pad direccional mediante cruceta, cuatro botones superiores (A, B, C, D) y dos frontales además de los habituales Select y Star.

Ya hay bastantes juegos que incluyen soporte para los dispositivos iCade, incluyendo este mando, aunque habrá que esperar que los que aún no incluyen soporte para el mismo se apresuren a incluirlo en algún parche. Cuesta $25, pero las sensaciones que ofrece no tienen precio. ─[ThinkGeek]

 

Lea también :