Gana unos Mbytes

Workspace

La utilización del overburning nos permitirá grabar en un CD o un DVD de una capacidad determinada más información que la que teóricamente se puede.

En realidad llevar esto a la práctica no es difícil y teniendo en cuenta el insignificante precio de los soportes en la actualidad, esta operación no la realizaremos en muchas ocasiones a no ser que necesites guardar un archivo de 710 Mbytes en un espacio de 700 Mbytes o grabar una película con una pequeña mejora de calidad. La máxima cantidad de información que el overburning te permite almacenar en un CD es un minuto y medio de música o lo que es lo mismo, una cantidad de datos equivalente a 13.18 Mbytes, ya que esto es todo cuánto puedes añadir a la pista de un CD de 90 segundos, que es el lugar donde se encuentran almacenados los datos extras. Del mismo modo, podemos aplicar el mismo sistema al formato DVD, con un DVD grabable, sea del formato que sea, y alcanzar 4.500 Mbytes en lugar de los 4.445 teóricos.

Para realizar esta operación nos serviremos de Nero 6 Reloaded. Arrancamos la aplicación y una vez hemos elegido el tipo de disco que vamos a grabar, seleccionamos la opción Archivo/Preferencias del menú principal. En la pestaña Características Avanzadas señalamos las casillas de activar tamaño extra de CD en disc at oncey Activar tamaño extra DVD.

Fernando Reinlein