Garmin apuesta por el geocaching con sus nuevos GPS

EmpresasWorkspace

La compañía se centra en este nuevo deporte que atrae a cada vez más usuarios ofreciendo productos específicos, GPS que te ayudarán a encontrar el tesoro más escondido

Ya sea considerado un juego, un deporte o una actividad de aventura, el geocahing se está convirtiendo en una actividad que, cada año, gana miles de adeptos en todo el mundo. Se puede definir como la búsqueda de pequeños tesoros escondidos (cachés) en lugares concretos al aire libre marcados por coordenadas para su posterior localización por otros participantes, siempre con la ayuda de un GPS.

Su nacimiento se remonta al año 2000, cuando el gobierno de Estados Unidos decidió suprimir la disponibilidad selectiva, que degradaba intencionadamente la señal de los satélites para evitar que los receptores comerciales fueran demasiado precisos. Las gamas Garmin Colorado y Oregón son las propuestas de este fabricnate de GPS para que siempre encuentres lo que buscas.

Desde su puesta en marcha, se han ido creando numerosas asociaciones y páginas webs para colaborar con la gran comunidad de geocachers existente en el mundo. La más veterana es www.geocaching.com. Recientemente, en España se ha constituido la Asociación G.E.A. (Geobuscadores Españoles Asociados), con la que Garmin colabora activamente. Para ello la compañía ha añadido a sus últimos equipos de la línea de outdoor prestaciones específicas que facilitan la práctica a todos los “cazadores de tesoros” y aumentan las posibilidades de diversión.

Garmin Colorado 300 (449 euros) es un GPS portátil multifunción con pantalla de tres pulgadas a color que puede configurarse en cinco perfiles diferentes (automoción, náutica, fitness, outdoor y geocaching) dependiendo de la actividad concreta que se vaya a realizar.

Oregon 200 (349 euros), 300 (429 euros) y 400t (529 euros) cuentan con una gran pantalla táctil a color también de tres pulgadas, un receptor GPS de alta sensibilidad e integran la tecnología HotFixTM mediante la que los dispositivos adquieren la señal del satélite a mayor velocidad. Además crean y memorizan hasta 50 rutas y calculan áreas automáticamente.

Tanto Oregon 300 como 400t almacenan e intercambian tracks, waypoints o geocachés con otras unidades Oregon compatibles y con equipos Colorado de Garmin gracias a la tecnología inalámbrica que incluyen. Asimismo, son compatibles con la comunidad on line Garmin Connect y están provistos de brújula electrónica y altímetro barométrico.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor