Garmin Colorado 300

ComponentesWorkspace

Se trata de uno de los primeros de una nueva línea de receptores GPS de Garmin con un interfaz renovado y un sistema de control novedoso.

El nuevo GPS de la compañía, diseñado no tanto como los tradicionales para el coche sino para disfrutar de actividades al aire libre, cuenta con una pantalla de vertical de tres pulgas con resolución de 240×400 pixeles y capacidad para controlar el brillo de la pantalla dependiendo del tiempo de batería que quieras conseguir o de la claridad exterior.

En cuanto al interfaz, cuenta con tres botones y una rueda, lo que ha permitido a Garmin aumentar el tamaño de las pantallas de la serie Colorado. El gran cambio es la rueda, gracias a la cual podrás desplazarte por el menú y hacer zoom sobre los mapas. El botón situado dentro de la rueda hace las veces de “aceptar” y otros dos pequeños botones situados por encima de la pantalla son perfectos accesos directos a las funciones principales; accesos que se pueden configurar simplemente con optar por “añadir página”. De esta forma podrás tener a mano lo que más te interese en cada momento dependiendo de la actividad que estés realizando.

Entre las funciones propias del Garmin Colorado 300, y que no encontrarás en los GPS tradicionales está su compás y su altímetro barométrico. Otras características son su visor de imágenes, una ranura para tarjetas SD, y un chipset de alta sensibilidad que te garantiza la recepción de los satélites en las condiciones más difíciles.

Pero además cuenta con otras características muy interesantes. Por ejemplo, si tienes un amigo con otro Colorado puedes compartir tus rutas y datos de manera inalámbrica entre ambos. Interesante para los amantes del deporte es que el Colorado 300 puede monitorizarte, mediante unos sensores opciones, los latidos del corazón y/o la velocidad o candencia de pedaleo, por ejemplo.

En lo que respecta al diseño, algo que parece que va tomando protagonismo en el mercado tecnológico, Garmin Colorado 300 hace un buen papel con un diseño juvenil y muy compacto, preparada para las condiciones más duras. Destacar también que Garmin mantiene su apuesta por la pilas como sistema de alimentación, una buena opción si tenemos en cuenta que está diseñado para realizar actividades al aire libre y no es probable encontrarse con enchufes en medio de la naturaleza.

Entre las actividades al aire libre destacar esa nueva aventura que es el geocachin, una actividad que consiste, por parte de una persona, en esconder objetos en el campo o en la ciudad y posteriormente apuntar las coordenadas geográficas de ese punto mediante un receptor GPS y hacerlas públicas (por lo general en sitios web especializados) para que otras personas puedan efectuar su búsqueda. Estas rutas del geocahing pueden integrarse en el Colorado 300, perfecto para en busca de tu tesoro.

En el vídeo que os ofrecemos a continuación aparece el modelo que acabamos de analizar además del 400t, la diferencia es que en este último está precargados mapas detallados de Estados Unidos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor