Garmin Colorado 300, un GPS para las actividades al aire libre

Empresas

Aprovechando su presencia en el Salón Naútico de Madrid, el fabricante nos muestra su nuevo dispositivo pensado para el deporte, un GPS portátil de grandes prestaciones.

Por primera vez el usuario podrá contar con un navegador “todo pantalla” ya que Garmin ha optado por sustituir los tradicionales botones de navegación por una rueda y dos botones, que dejan el máximo espacio para una pantalla de tres pulgadas de alta resolución.

Uno de los aspectos más destacados del Colorado 300 son las amplias opciones de personalización al ofrecer cinco perfiles diferentes disponibles para la utilización que el usuario desee otorgarle en cada momento: automoción, náutica, outdoor, fitmess y geocatching. Para ello el nuevo GPS de Garmin está equipado con mapa base mundial en 3D con detallados relieves y sombreados, y dispone de una ranura MicroSD que permite cargar cartografía adicional tanto topográfica (TOPO España) como náutica (BlueChart) o terrestre (City Navigator).

La constante evolución del mercado y de los intereses de los usuarios ha llevado a Garmin a ofrecer, también en este nuevo dispositivo, la posibilidad de que sus dueños intercambien rutas, tracks o geocachés con otros usuarios de Colorado, además de ser compatible con Garmin Connetc, la comunidad online en la que los usuarios pueden guardar sus rutas o actividades.

La cantidad de actividades al aire libre que se pueden hacer con el Colorado 300 lleva a que este GPS incorpore funcionalidades que no suelen verse en los GPS tradicionales, como una brújula electrónica, un altímetros bárico o un sensor de temperatura. Además, el equipo es capaz de recoger información como frecuencia cardiaca y cadencia que posteriormente puede volcarse en un PC para hacer un seguimiento.

Garmin Colorado 300 ya está disponible a un precio de 599 euros (IVA incluido).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor