Garmin compra Navigon

Empresas

La compra de Navigon permitirá a Garmin sumar el 7% de cuota que la primera tiene en el mercado europeo de dispositivos de navegación.

Garmin ha anunciado que comprará Navigon sin desvelar el precio de la transacción. Navigon se convertirá a una subsidiaria de Garmin y en un “complemento perfecto” para el negocio móvil y de automoción por sus fuertes inversiones en el mercado europeo.

Con la compra de Navigon, Garmin no sólo aumenta su presencia en Europa sino que adquiere una de las aplicaciones de navegación más vendidas para las plataformas Android e iPhone.

Navigon es responsable de la popular aplicación MobileNavigator, un mercado en el que Garmin no ha entrado hasta el año pasado, cuando lanzó StreetPilot para iPhone, una aplicación que lleva muchas de las características de los dispositivos GPS de la compañía al terminal de Apple.

Por otra parte, la compra permitirá a Garmin sumar el 7% de cuota que Navigon tiene en el mercado europeo de dispositivos de navegación.

En los últimos años los fabricantes de dispositivos GPS se están enfrentando al reto de los smartphones, que pueden convertirse en navegadores gracias a su chips GPS y Google Maps sin pagar nada.

En octubre de 2010 Asustek y Garmin disolvieron su asociación en torno a los terminales Nuviphone; Asus dijo que continuaría fabricando smartphones, pero Garmin ha dicho que se centrará en el desarrollo de aplicaciones. Las dos compañías se unieron en 2009 y compartieron los gastos y beneficios de seis dispositivos que produjeron juntos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor