Garmin lanza un GPs con pantalla de 5,3 pulgadas

Empresas

El nuevo Garmin Nüvi 5000 cuenta con una entrada AV para conectar un reproductor DVD con el que poder visualizar películas.

Garmin ha lanzado un GPS pensado para los profesionales como demuestra, según la compañía la gran pantalla panorámica de 5,3 pulgadas del Nüvi 5000 con una resolución de 800×480 píxeles, con la que se puede disfrutar de mapas, indicaciones, fotografías y juegos con gran calidad y nitidez.

Nüvi 5000 incorpora una avanzada prestación que posibilita la creación de rutas con múltiples paradas, muy interesante para comerciales y repartidores y también para las empresas pues se pueden compartir itinerarios marcadoa. Posteriormente, las rutas pueden visualizarse a través de Google Earth. Y como complemento, es posible programar los diferentes puntos a evitar en cada desplazamiento con el fin de evitar atascos y ahorrar tiempo.

Otra de sus nuevas aportaciones es su entrada AV que permite conectar todo tipo de dispositivos externos, desde un reproductor de DVD o MP3 a una cámara de vídeo que, situada en la parte trasera del vehículo, le ayude a la hora de aparcar.

Integra cartografía preinstalada con mapas de toda Europa que pueden visualizarse en dos o tres dimensiones. Además, dispone de mapas con elevación digital que permiten ver el contorno del terreno y una gran base de puntos de Interés (POI) con la que conocer en todo momento los restaurantes, hoteles o estaciones de servicio más cercanas. Como extra, ofrece la posibilidad de introducir puntos personalizados (zonas escolares, centros comerciales o parques) y definir alertas de proximidad para avisar al conductor de los POI a los que se acerca.

Para dinamizar la navegación, el usuario puede conectarse a Google Panoramio y localizar su foto favorita de un punto geográfico concreto y grabarla directamente en su GPS nüvi 5000 a través de la aplicación Garmin Connect.

Disponible por un precio de 499 euros, Garmin Nüvi 50000 incluye un completo kit de viaje con visor de imágenes, reproductor MP3, libros audibles, reloj-despertador, calculadora, conversor de monedas, medidas y hora mundial, así como múltiples y originales juegos preinstalados con los que disfrutar en cada parada. A esto se suman unos divertidos iconos de vehículos con los que personalizar el navegador.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor