Garmin nüvi 1490T, un GPS ultradelgado

Empresas

La principal ventaja del nuevo navegador de Garmin no sólo es su pantalla de cinco pulgadas, sino un grosor inferior a los dos centímetros.

Garmin nüvi 1490T es el último navegador que ha lanzado la compañía, un 25% más delgado que la mayoría de los navegadores de la familia nüvi. Y es que a la cinco pulgadas de tamaño de pantalla hay que añadirle un grosor de 1,6 centímetros para tener uno de los GPS más ligeros del mercado y que además integra las últimas prestaciones en tecnología.

El nuevo GPS de Garmin cuenta con una función de indicación de carriles con visualización de cruces gracias al cual el conductor sabrá en todo momento cuál es el carril óptimo en el que situarse en cada momento. Garmin nüvi 1490T es capaz de crear hasta diez rutas y almacenar más de 1.000 waypoints, además de establecer rutas con diversas paradas entre punto de partida y destino, además de poder programar puntos a evitar en cada desplazamiento.

Su receptor de tráfico permite a los conductores conocer la mejor opción para llegar la destino de la manera más rápida, mientras que el receptor Bluetooth es ideal para convertir en un manos libres desde el que poder gestionar las llamadas de teléfono.

Interesante en el Garmin nüvi 1490T es su capacidad de navegación peatonal para lo cual cuenta con el programa CityXplorer con el que poder descargar mapas urbanos de las ciudades más importantes de Europa y América del Norte, con información sobre horarios o líneas y estaciones de los diferentes transportes públicos.

En plena era de la fotografía digital y de las imágenes geoposicionadas, no podía faltar en el Garmin nüvi 1490T la posibilidad de navegación a través de imágenes para lo cual sólo tendrán que descargarse las imágenes geolocalizadas de Garmin Connect.

Como última novedad el último navegador de Garmin incorpora la tecnología ecoRoute con la que el usuario podrá conocer el consumo de combustible que se empleará en un viaje además de escoger entre las opciones: “tiempo más rápido”, “distancia más corta” o “menos combustible”.

Garmin nüvi 1490T está disponible a un precio de 299 euros con cartografía Navteq de Europa y América del Norte.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor