Garmin se acerca a los ciclistas con GPS dedicados

Empresas

Garmin Edge 605 y 705 son capaces de proporcionar datos de niveles de pendiente, altitud, velocidad, distancia y tiempo en una sola pantalla.

Los nuevos GPS de Garmin, dirigidos tanto a deportistas aficionados como profesionales, destacan por proporcionar una completa cartografía, indicaciones de navegación “giro a giro” y una pantalla TFT de 2,2 pulgadas a todo color.

Los modelos 705 HR y 705 Pack incorporan herramientas destinadas al ciclismo. Así, estos dispositivos se ajustan a los parámetros de entrenamiento SRM (Schoberer Rad Messtechnik), un completo sistema de medición, pionero en su sector, que proporciona a los deportistas la posibilidad de supervisar la posición GPS, así como de controlar la potencia, el ritmo cardíaco, la velocidad y cadencia de pedaleo, la altitud y la pendiente en una sola pantalla. Además, los datos pueden ser memorizados y descargados posteriormente a un ordenador con el fin de analizarlos y compararlos. Asimismo, son compatibles con un medidor de potencia SRM opcional que calibra la torsión y la cadencia de pedaleo en cada pierna para un análisis más exhaustivo de la carrera.

Por otra parte, estos dispositivos están dotados con tecnología inalámbrica ANT+Sport que permite transferir datos de ritmo cardíaco o cadencia de pedaleo a otras unidades del mismo modelo. Mediante esta función, los ciclistas pueden compartir con otros usuarios información sobre rutas o waypoints antes, durante o después de un trayecto.

Por su parte, el modelo 605 es igual al anterior salvo por no incorporar el monitor de ritmo cardíaco. El Edge 605 calcula la altitud mediante posicionamiento GPS, mientras que el 705 lo hace a través de un altímetrobarométrico. Los datos precisos sobre altitud que proporciona Edge 705 facilitan a los ciclistas la combinación del perfil de esta información con sus datos de velocidad, cadencia y ritmo cardíaco para el posterior análisis de la carrera

Además, estos equipos son compatibles con Garmin Connect, comunidad online en la que los usuarios pueden guardar sus rutas y actividades, además de compartirlas y poder visualizarlas en Google Earth y mostrarlas a otros compañeros.

Los nuevos modelos de GPS Garmin Edge 605, Edge 705 HR y Edge 705 Pack ya están disponibles a un precio de 399, 499 y 549 euros.