Garmin se une a Asus para entrar en el mercado de la telefonía móvil

Workspace

La compañía especializada en navegadores GPS ha decidido unirse al fabricante netbooks para vender smartphones bajo la marca Garmin-Asus.

Garmin y Asustek han hecho pública su intención de formar una ‘joint venture’ para lanzarse al mercado de la telefonía móvil.

En virtud al nuevo acuerdo alcanzado entre ambas empresas, a lo largo del año pondrán a la venta smartphones de gama alta con GPS bajo la marca Garmin-Asus, incluyendo el terminal que presentarán en el Mobile World Congress el próximo 16 de febrero. La nueva empresa conjunta espera hacerse un hueco en el mercado del móvil, actualmente controlado por Nokia, Apple con su iPhone, la taiwanesa HTC y RIM con los teléfonos BlackBerry. “Esperamos que esta alianza lleve a Garmin y a Asustek a lo más alto del mercado de los smartphone”, declaró en Taipei el presidente de Asustek, Jonney Shih, como informa Reuters.

La unión entre una empresa que fabrica portátiles y otra especializada en GPS pone de manifiesto que la barrera entre los móviles smartphone y los portátiles se está borrando. Además, cada vez son más los fabricantes de ordenadores que deciden probar en el mercado de la telefonía, y al igual que Asus o Acer, es posible que otros muchos sigan su ejemplo.

El acuerdo hace suponer Garmin abandona su proyecto de fabricar el Nüvi phone, centrándose en la fabricación de terminales móviles pero de forma conjunta a Asustek.