Gartner anuncia buenas ventas de PC para el primer trimestre de 2005

Empresas

La compañía señala que se produjo un crecimiento del 14,5 por ciento con respecto a las mismo periodo del año anterior.

La firma analista indica que se totalizaron cerca de 17 millones de unidades en estos tres primeros meses del año. También confirma que la mayor demanda se produjo en el sector residencial, mientras que la demanda empresarial se ralentizó. También ha influido que la demanda empresarial se incline hacia los portátiles.

“El acuerdo en IBM y Lenovo provocó que muchas grandes empresas reexaminasen la viabilidad de los proveedores de PC”, comentó Ranjit Atwal, analista del grupo informático Gartner para la zona de Europa, África y Oriente Medio.

En este periodo la empresa que mejor se comportó fue Acer, con un incremento del 39 por ciento respecto al año anterior, consolidando su liderazgo en móviles. Dell y Hewlett Packard también mostraron su buena marcha en el sector.

Por otro lado las ventas en Estados Unidos tuvieron una pequeña recesión equilibrada por el crecimiento de otras zonas. A nivel mundial el crecimiento fue de un 10,3 por ciento en este primer trimestre de 2005, según Gartner. Mundialmente la producción totalizó 50,4 millones de unidades. “La caída del mercado de Estados Unidos se produjo por el crecimiento mayor de los esperado en Europa, África y Oriente Medio”, indicó Charles Smulders, vicepresidente de Computing Platforms Worldwide Group de Gartner.