Gatos modificados genéticamente brillan en la oscuridad sin necesidad de LEDs [veredicto: ¡Espeluztacular!]

Empresas

glow-in-the-dark-cats-2img_assist_custom.JPGEsta clonación con tunning incluído intenta demostrar que es posible la modificación de un gen durante la clonación y pretende así ayudar a desarrollar nuevos tratamientos con celulas madre para seres humanos, pues los hombres y los gatos compartimos 250 de esas enfermedades genéticas.

El proceso seguido para crear estos mininos “glow-in-the-dark” que tienen ahora un año de edad fue conseguir células de la piel de Mamá Gata, exponerlas a un virus que alteraba un gen de fluorescencia de la proteína y luego volver a trasplantarlas al útero materno.

Los investigadores aseguran que usando la misma tecnología pueden ser capaces de clonar animales en peligro de extinción como tigres, leopardos, y gatos monteses. Aún así seguimos sin entender porqué eligieron precisamente ese gen de fluorescencia. ¿Será que el investigador siente nostalgia por el Gusiluz con el que dormía de niño? Nunca los sabremos pero no puedo evitar que este experimento me recuerde demasiado a ese chiste tonto sobre ladillas y luciérnagas. — Eduardo Lozano. [InventorSpot]