Gatos modificados genéticamente brillan en la oscuridad sin necesidad de LEDs [veredicto: ¡Espeluztacular!]

Empresas

glow-in-the-dark-cats.JPGInofensivos gatitos blancos de día, emisarios de Belcebú al caer la noche. No es el argumento de una peli de terror aunque da el mismo repelús. Científicos de la Universidad Nacional Gyeongsang en Corea del Sur son los responsables de haber clonado a estos gatos modificados genéticamente para brillar en las oscuridad tras ser expuestos a la luz ultravioleta. A continuación intentamos darle sentido a este despropósito.

glow-in-the-dark-cats-2img_assist_custom.JPGEsta clonación con tunning incluído intenta demostrar que es posible la modificación de un gen durante la clonación y pretende así ayudar a desarrollar nuevos tratamientos con celulas madre para seres humanos, pues los hombres y los gatos compartimos 250 de esas enfermedades genéticas.

El proceso seguido para crear estos mininos “glow-in-the-dark” que tienen ahora un año de edad fue conseguir células de la piel de Mamá Gata, exponerlas a un virus que alteraba un gen de fluorescencia de la proteína y luego volver a trasplantarlas al útero materno.

Los investigadores aseguran que usando la misma tecnología pueden ser capaces de clonar animales en peligro de extinción como tigres, leopardos, y gatos monteses. Aún así seguimos sin entender porqué eligieron precisamente ese gen de fluorescencia. ¿Será que el investigador siente nostalgia por el Gusiluz con el que dormía de niño? Nunca los sabremos pero no puedo evitar que este experimento me recuerde demasiado a ese chiste tonto sobre ladillas y luciérnagas. — Eduardo Lozano. [InventorSpot]

Autor: elozano
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor