El GCForum15 celebrará su primer encuentro en Las Palmas

Empresas

Este evento del San Francisco International Women Entrepreneurs Forum contará con presencia de destacadas emprendedoras de Silicon Valley, España y Canarias.

Los próximos días 29 y 30 de abril tendrá lugar el primer encuentro internacional de mujeres emprendedoras GCForum15, organizado por el San Francisco Internacional Women Entrepeneurs Forum, en el Edificio Incube del Recinto Ferial de Las Palmas de Gran Canaria.

Este primer encuentro del San Francisco International Women Entrepreneurs Forum contará con la presencia de emprendedoras destacadas de Silicon Valley, como Janelle Kellman, de KitOrder; Leanne Pittsford, fundadora de Social Good Tech Week, StartSomewhere y LWT; Vanessa Slavich, de Square.

También participarán emprendedoras españolas y canarias como Sara Alvarellos (fundadora de Makespace Madrid), Tais Pérez (fundadora y CEO de la startup canaria RenalHelp) o Naira Regúlez, fundadora de TooTats.com. Todas ellas compartirán sus conocimientos y experiencias en talleres y charlas.

Durante el GCForum15 se organizarán sesiones de networking, talleres y mesas redondas en las que participarán estas emprendedoras de éxito.

El encuentro busca inspirar y motivar a las jóvenes para que se involucren en el sector de las TIC, ya sea como programadoras o emprendedoras. Según un informe del Ministerio de Sanidad, este sector cuenta con una importante brecha de género: la presencia masculina es del 77% frente al 23% de mujeres, y la actividad emprendedora desarrollada por hombres es del 66% en comparación con el 34% llevada a cabo por mujeres.

La entrada al evento costará 20 euros. Las plazas son limitadas y las entradas se obtendrán en la dirección del GCForum15.

Este foro internacional de emprendedoras está organizado por el San Francisco International Women Entrepeneurs Forum, y patrocinado por el Cabildo de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, en colaboración con la Embajada de EEUU, Oro Blanco de Tirajana y Paradise Hotel. El encuentro cuenta con la colaboración de Makespace Madrid, RenalHelp y Heroikka.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor