Gemalto facilita el acceso a la banda ancha móvil

CloudGestión Cloud

La compañía ha presentado UpTeq Device Service Link, que permite a los usuarios disfrutar de los servicios de su operador móvil desde cualquier PC compatible con SIM multimedia.

Gemalto, empresa dedicada a la seguridad digital, ha anunciado el lanzamiento de UpTeqTM Device Service Link, para lo cual el usuario inserta una tarjeta SIM multimedia en un dispositivo móvil tras lo cual se carga la identidad visual del operador y los servicios propuestos, y se garantiza la seguridad de sus aplicaciones móviles en el mundo del PC. Actualmente Gemalto está trabajando con fabricantes líderes del mercado, como Acer, Asus, Elitegroup Computer Systems, Lenovo y Toshiba para extender el mercado de SIM multimedia, y se espera que durante este año estén disponbles unos 30 modelos compatibles con este tipo de Sim.

Lo que hace Device Service Link es permitir que los usuarios disfrutan de una experiencia de banda ancha móvil instantánea desde su ordenador, pero además la tarjeta SIM multimedia recuerda sus funciones originales de autenticadión, portabilidad y seguridad para las aplicaciones móviles en el mundo del PC, ofreciendo la continuidad del servicio cuando el usuario cambia de una red 3G a WiFi.

Desde Gemalto afirman que para los operadores móviles, personalizar los ordenadores a través del SIM simplifica los procesos de distribución operativa y amplía su alcance de mercado mediante la apertura de nuevas oportunidades en la industria del retail. “Esta flexibilidad, afirman, significa que pueden ofrecer una gama más amplia de posibilidades a sus clientes, mientras se aseguran de que todos sus servicios están disponibles desde el dispositivo móvil con Internet”.

En el vídeo podéis ver a Benjamin Binet, vicepresidente de marketing de Gemalto, con quien tuvimos la oportunidad de hablar durante el Mobile World Congress 2010, explicando las ventajas de Device Service Link y de las propuestas relacionadas con servicios financieros y servicios de marketing en el móvil.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor