La generación z prefiere trabajar en grandes compañías a hacerlo en startups

EmpresasStartups

Microsoft, Google y Morgan Stanley son las principales empresas donde les gustaría estar en nómina.

Los centennials -o generación z– apuestan por grandes empresas como su lugar deseado para sus carreras empresariales. Prefieren optar por estas antes que dedicar su futuro laboral a trabajar en startups.

Esta es una de las principales conclusiones que se puede extraer de un informe publicado por el portal de reseñas sobre empresas Glassdoor. Para realizarlo se tomaron datos de de abril de 2020 a junio de 2022 entre población activa de EE. UU.

Según recoge este, los centennials tienen mayor aversión al riesgo que la generación anterior, los millenials, y prefieren optar por lo seguro. Al contrario que la generación Y, no están muy por la labor de trabajar en startups más pequeñas. Tiene sentido si consideramos el momento histórico en el que nos encontramos.

Los primeros representantes de la generación z acaban de finalizar sus estudios universitarios y salen al mercado laboral en plena post-pandemia, con gran inflación, tensiones bélicas y recesión en países como EE.UU.

Estos jóvenes escogen grandes empresas tecnológicas como lugares soñados donde trabajar. Así, las empresas más mencionadas como destinos laborales deseados son Microsoft y Google. IBM también aparece en novena posición.

Las firmas financieras también son el caramelo deseado por los centennials. En el top 10 también aparecen Morgan Stanley, Fidelity Investments o Bank of America.

A los Z tampoco se les caen los anillos por trabajar en un súper si es a cambio de tener un empleo estable. En cuarto lugar de la tabla se puede encontrar la cadena de supermercados Trader Joe’s.

Los empleos más deseados

Los trabajos que más atraen a los centennials son los siguientes, ordenados del 1 al 10: Corporate Recruiter, Marketing Manager, Social Media Manager, Data Scientist, Product Manager, It Specialist, Account Coordinator, Credit Analyst, Project Engineer y Business Development Associate.

Por otro lado, el estudio evidencia que los más jóvenes prefieren ciudades más pequeñas para vivir y donde puedan disfrutar de mayor calidad de vida, como un efecto de la pandemia y para aprovechar las posibilidades que permita el teletrabajo.

Lea también :