Geolocaliza tus fotos en los mapas de Google con Panoramio

EmpresasMovilidad

Panoramio es uno de esos servicios que crean unos chavales para posicionar sus fotos sobre mapas (geolocalizar) y Google acaba comprando el invento. Aprende a usarlo, es muy sencillo.

Lo primero que tienes que hacer es tener una cuenta en Panoramio. Para ello tan fácil como entrar en la web www.panoramio.com y registrarte.

El link para crearte una cuenta nueva lo tienes en la parte superior derecha de la página. Pulsa en él.

El proceso de alta es tremendamente sencillo y rápido. Bastará con completar el breve formulario que aparece. Tan sólo necesitas indicar una cuenta de correo electrónico válida, elegir el nombre de usuario que desees y poner una contraseña. Enseguida tendrás creada tu cuenta en Panoramio para seguir con el proceso.

panoramioweb.jpg

Antes de nada, deberías tener claro las fotos que quieres subir a Panoramio y tener en mente el lugar al que pertenecen. Ten localizadas estas imágenes en en tu ordenador o en una memoria externa, para ganar tiempo.

Entra en tu perfil Panoramio y en el menú superior pulsa Subir fotos. Se abrirá una nueva página prácticamente en blanco para esta operación. Pulsa en la casilla Examinar y localiza el fichero que contiene la foto que quieres subir. Una vez encontrada, selecciónala con el cursor, y pulsa el botón Abrir.

En unos instantes terminará el proceso y a continuación, pulsa en el enlace “Ponla en el mapa” para geolocalizarla. En la casilla que aparece puedes escribir el nombre de una ciudad o lugar para ayudarte a posicionarla.

Cuando aparezca el mapa, puedes mover el icono rojo hasta ajustar el lugar. También puedes hacer zoom en el mapa para precisar más el sitio. Una vez terminado, pulsa el botón Guardar posición y así le asignarás esa ubicación. Sólo te queda hacer clic en el botón Terminar.

Si tu foto es original y representativa del lugar, tal vez Google la elija y la muestre en sus mapas oficiales (Maps y Earth). Si no, siempre la podrás ver y compartir a través de los mapas mostrados en Panoramio.

panoramioejemplo.jpg