Georgia Tech quiere crear el robot MacGyver [Veredicto: desafortunadamente no tendrá su pelazo]

Empresas

La referencia a MacGyver no es cosa mía, sino del profesor encargado del proyecto, Mike Stilman, que ha recibido 900.000 dólares de financiación para el desarrollo no sólo del robot en sí, sino también de algo más importante, un sistema de razonamiento híbrido.

Con él, se combinarán por un lado algoritmos basados en la física, con un sistema de aprendizaje para que el robot sea capaz de reconocer objetos. Para ello están estudiando los procesos cognitivos por el que las personas cogen objetos de una forma aparentemente arbitraria para buscarles utilidades.

Vamos, que el robot será la unión de propiedades tan dispares como el conocimiento de un licenciado en físicas, el “valor”, fuerza y entrega en las situaciones peligrosas de un ser sintético, y el carisma de un personaje ochentero. Todo en uno.

Aunque claro, las cosas se pueden torcer y lo mismo un día le cae un rayo a lo Cortocircuito y pierde los papeles. Esperemos que le pase lo mismo que a Nº5 y no que su destreza con el entorno le sirva para matar humanos con mayor creatividad. [Popular Science]