Categories: Innovación

Giesecke+Devrient y la fintech Doconomy, juntos para impulsar el uso de medios de pago sostenibles medioambientalmente

El grupo global de tecnología de seguridad Giesecke+Devriente (G+D) y la Fintech Doconomy han hecho público su acuerdo de colaboración para mejorar las soluciones de pago con herramientas digitales orientadas a la sostenibilidad y permitir a los ciudadanos asumir su responsabilidad personal con el cuidado del planeta.

Este acuerdo queda recogido dentro del compromiso de G+D con la protección del planeta de cara a las futuras generaciones. La compañía no solo persigue su propio objetivo climático de reducción de emisiones directas e indirectas de CO2, sino que también ayuda a sus clientes y a los consumidores finales a cumplir sus objetivos de sostenibilidad.

El Grupo promueve la eco-innovación en soluciones de pago proporcionando tarjetas de pago fabricadas con materiales sostenibles facilitando a bancos y fintechs implementar sus estrategias de sostenibilidad. Además, para complementar la propuesta, ha firmado un acuerdo con Doconomy para fortalecer la fidelidad a su marca a través de soluciones sostenibles y un compromiso visible con la protección del clima.

Según Mathias Wikström, CEO de Doconomy, “el compromiso de G+D con la protección del medio ambiente y su fuerte presencia en el sector financiero a escala global la convierten en un socio ideal para Doconomy. Estamos encantados de trabajar junto con G+D con el objetivo de aumentar la conciencia ambiental y climática, y reducir la huella de carbono de los consumidores. Se trata de un importante paso adelante hacia nuestro objetivo de ayudar a 1000 millones de personas a reducir sus emisiones de CO2 para finales del 2021”.

El responsable global de Ventas & Distribución de Tarjetas Inteligentes y Pagos Digitales Seguros de G+D, Carsten Wengel, subraya que “los consumidores buscan nuevas formas para llevar un estilo de vida sostenible y por ello apoyamos a los bancos con tarjetas y soluciones de pago eco-innovadoras”. “Cada vez que los consumidores ven nuestra eco-tarjeta en su cartera o acceden al rastreador de CO2 de Doconomy, estos se convierten en recordatorio permanente de su propio compromiso y el de su banco con la protección del planeta”.

Ana Suárez

Recent Posts

Roams te enseña cómo ahorrar en luz con la nueva tarifa eléctrica

Con asistentes inteligentes como Alexa, se pueden programar este tipo de avisos de una forma…

2 días ago

VASS adquiere CRI Group en Luxemburgo con el foco puesto en la Unión Europea

CRI Group está especializada en ciberseguridad y transformación digital y desarrolla principalmente proyectos para la…

2 días ago

ZTE anuncia el camino hacia el ecosistema digital durante la Cumbre 5G y Congreso de Usuarios 2021

La Cumbre 5G y el Congreso de Usuarios 2021 son un ejemplo para ilustrar el…

2 días ago

Estos son los 5 motivos por los que la formación es clave para el éxito de los negocios digitales

Ahora que las plataformas digitales, las herramientas de trabajo virtual y los canales de venta…

3 días ago

5 consejos para protegernos de los ataques cibernéticos en época de Black Friday y compras online

La autentificación en dos pasos, el uso de contraseñas diferentes y evitar las conexiones a…

4 días ago