Gigantes de la industria, unidos para promover una nueva tecnología inalámbrica

EmpresasMovilidad

Nokia, Samsung, LG… la lista incluye a más de 15 empresas que se han aliado para desarrollar una nueva tecnología inalámbrica de 60 GHz denominada WiGig.

Los principales fabricantes de tecnología se han unido para apoyar y promover una nueva tecnología inalámbrica de 60GHz nombrada WiGig.

La recién creada alianza WiGig ha informado de que está trabajando en un estándar que permita la transferencia de archivos de forma inalámbrica a velocidades de gigabit, y pretende crear un ecosistema global de productos interoperables basados en esta especificación. La idea es unificar la próxima generación de entretenimiento, informática y dispositivos de comunicación con una velocidad hasta 10 veces más rápida que las redes LAN inalámbricas de actuales. Además, la tecnología permitirá conectar dispositivos de electrónica de consumo, portátiles y ordenadores de sobremesa.

wigig.jpg

Entre las empresas que forman parte de la alianza destacan Atheros, Broadcom, Dell, Intel, LG, Marvell, MediaTek, Microsoft, NEC, Nokia, Panasonic, Samsung y Wilocity.

“Los miembros de la alianza son líderes en los mercados de la tecnología inalámbrica, CE, PC y móviles”, ha indicado el Dr. Ali Sadri, presidente de la Alianza en un comunicado. “Ellos tienen la visión técnica y experiencia empresarial para que la tecnología inalámbrica 60GHz una realidad tanto para el hogar y como para la empresa”.