Gijón, capital mundial de los videojuegos

Empresas

Gamelab 2008 reúne desde ayer en la ciudad asturiana a buena parte del sector de los videojuegos para analizar el estado del mercado, novedades y estrategias de cara al futuro.

Desde ayer, se está celebrando en la capital de la Costa Verde Gamelab 2008, o lo que es lo mismo, la Edición de los Encuentros Internacionales de la Industria del Entretenimiento Electrónico, que cumple su cuarta edición. Este evento reúne a profesionales e importantes empresas del sector de los videojuegos, tanto nacionales como internacionales.

Este evento anual itinerante, tiene lugar en la Gallery Art&Food de Gijón. Durante estas dos jornadas conferencias, mesas redondas y presentaciones constituyen un ambiente ideal para el intercambio de ideas y el contacto profesional entre todos los integrantes de esta industria en auge.

En el día de ayer se trataron asuntos como los nuevos modelos de distribución y explotación de contenidos, usos para teléfonos móviles, los videojuegos y las redes sociales, etc. Hoy se están viendo temas como fórmulas de financiación de empresas de videojuegos, las claves para el impulso del sector, comunidades de juego multiplataforma, etc. Paralelamente se están realizando talleres de trabajo sobre programación, desarrollo y diseño para ordenadores, consolas y móviles. El acto se clausura hoy al rededor de las 18:00 aunque algunos talleres continuarán hasta las 20:30.