Gizmodo te desvela los secretos de la T4

Empresas

Cámara en mano, los de Gizmodo hemos estado en las mismísimas entrañas de la T4 del Aeropuerto de Barajas… donde no es todo como nos lo pintan…

¡Adiós al mito de los trabajadores que cargan tu maleta! La terminal más moderna y chic guarda un gran secreto a 25 metros bajo tierra. Se trata de un complejo entramado de hierro, en el que unos raíles que recuerdan a los de un parque de atracciones, trasladan bandejas portadoras de maletas. Una memoria insertada en cada bandeja guarda las respuestas a “de dónde vengo” y “adónde voy” de cada bulto. Y Si se te pierde una maleta… ya sabes, a reclamar a Siemens, la compañía desarrolladora del sistema.

La gestión de este novedoso sistema se realiza a través de un centro de conexiones al estilo NASA que gestiona a más de 4.000 trabajadores, ¡sin comunicación por voz!, porque todas las órdenes están automatizadas y llegan a los empleados a través de iPads o teléfonos móviles.

Otro de los lugares a los que hemos accedido y que de otra forma no íbamos a conocer (por motivos económicos, básicamente) es la sala VIP, donde fuimos pasajeros de primera clase por unas horas y pudimos echarnos una cabezadita y degustar el mejor vino recomendado por un sumiller. ¡Todo un lujo! (Jefe, no leas esto). – Nerea Bilbao.

Lea también :