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Globick anuncia una ronda de financiación de 1,4 millones de euros

La startup española Globick ha comunicado que ha cerrado una ronda de financiación por valor de 1,4 millones de euros.

En la operación han participado todos los anteriores inversores de la compañía, entre los que se encuentran fondos de capital riesgo y business angels en el ámbito del traveltech.

Globick cuenta con una plataforma de conectividad B2B que ofrece a las agencias de viajes online, agencias receptivas, tour operadores y revendedores de experiencias un acceso directo para la contratación con proveedores de experiencias en destino a escala global.

Esta inyección de capital permitirá a la empresa acometer una expansión comercial estratégica y reforzar su equipo técnico, encargado de integrar APIs de proveedores y vendedores externos de tours y experiencias.

“La confianza y la participación de nuestros inversores nos permitirán consolidar aún más nuestra posición en el mercado y acelerar nuestros esfuerzos para establecer a Globick como la principal plataforma de conectividad dentro del sector de las experiencias en destino”, ha subrayado Xavier Boixeda, co-fundador y consejero delegado de Globick, en un comunicado de prensa.

Un origen ‘casi chino’

La empresa se fundó en 2017 para dar una solución a los turistas chinos que se alojaban en Barcelona. Así, empezaron ofreciendo ticketing a estos viajeros en destino a través de la red social china WeChat.

En 2021 Globick integró la plataforma de distribución de tours y actividades para el mercado turístico chino Piaotiandi como parte de su transición global. Esta firma había levantado 1 millón de euros en 2020, con inversores privados como Didac Lee o Carlos Trenchs.

La startup barcelonesa tiene más de 35 clientes en una docena de países distintos y, según revela, ha experimentado un notable aumento de las transaccones en el último año, multiplicando por 16 las del pasado ejercicio.

Alberto Payo

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