Glu presenta sus nuevos juegos para móviles

Movilidad

La empresa explicó en la Games Convention sus planes para explotar el mercado. Los nuevos títulos incluyen viejos clásicos, así como nuevos desarrollos.

En la Games Convention de Leipzig no sólo tuvieron lugar las presentaciones de los principales proveedores de videojuegos para consolas. En esta edición también Glu, desarrollador de contenidos para móvil, tuvo su espacio.

La compañía anunció algunos de los próximos títulos que incluyen reediciones de clásicos como SpeedBall 2 o The Chaos Engine y otros recientes como Getting Up: Contents Under Pressure o Mech Batallion, que soporta la modalidad multijugador.

El mercado de los juegos para móvil está aún por descubrir. Se estima que en 2010 podría llegar a mover los once mil millones de dólares. Pero ¿cómo explotar todo su potencial?

Por ahora, Glu ve clara su posición en el mercado. No compite con los videojuegos tradicionales: ?los juegos para móvil no compiten con los videojuegos para consola, en todo caso los ayudan a crecer? explicó Patric Mork, director de marketing para Glu Europa.

Hace falta buscar un enfoque diferente. Los anuncios de la campaña que la compañía dirige actualmente en España pueden verse en los autobuses. El eslogan reza ?Me encanta esperar?.

Mork volvía a explicar: ?Es un poco cínico porque a nadie le gusta esperar mucho tiempo al autobús, pero lo que intentamos decir es que esos molestos momentos del día en que no sabes exactamente qué hacer -estás sentado esperando al autobús que llega tarde quince minutos otra vez- son el momento perfecto para jugar”.

La intención no es crear juegos de altísima calidad, que tienen su mejor soporte en las consolas, sino algo entretenido con lo que rellenar el tiempo. De ahí que Glu se haya marcado una estrategia en la que prima la cantidad de títulos nuevos al año: entre 20 y 25.

Además, Mork apuntó a posibles cambios en el sistema de distribución de los juegos para móvil. ?Por ahora, los juegos sólo se distribuyen a través de portales, pero ¿por qué no vender juegos vía Bluetooth desde los kioskos o en los comercios?

Glu no es la única empresa que cree firmemente que los juegos tienen futuro en dispositivos móviles. Parece que el iPhone podría incluir en un futuro juegos, aunque responsables de Apple han negado rápidamente que ese sea uno de sus planes a corto plazo. Por ahora, la empresa quiere centrarse en que ?el aparato funcione de forma sólida? explicó Travis Boatman, vicepresidente de estudios mundiales de la división de móviles de Electronic Arts.